Breve RESEÑA y GALERÍA FOTOGRÁFICA de la SANTA MISA según la el Rito Romano Tradicional celebrada en la FESTIVIDAD DE SAN FANDILA

18.06.2022

El pasado día 12 de junio, fiesta de la Santísima Trinidad, fue un día gozoso y de gran emoción para los fieles devotos de la Misa Tradicional en la Diócesis de Guadix. Por segundo año consecutivo, se celebró solemnemente la festividad del mártir accitano San Fandila con Santa Misa según el Rito Romano Tradicional, a las 12 del mediodía en la Iglesia de San Miguel arcángel de la ciudad accitana.

Con una asistencia notable de fieles, el Rvdo. Sr. D. Juan Luís García Rodríguez, capellán militar castrense del Glorioso Ejército Español, celebró piadosa Santa Misa solemnizada con cantos de la Coral Pueri Cantores María Briz, dirigida magistralmente por D. José Martínez y estando al frente del órgano el accitano D. Alberto Luque.

Fieles de todas las edades, entre los cuales se encontraban un gran número de jóvenes de edad temprana, con gran devoción, unidos todos en oración y recogimiento, asistieron a esta Santa Misa por este bello Rito, que ha sido la forma de celebrar la Misa durante siglos de multitud de santos, ha sido la Misa a la que asistieron nuestros mayores y camino de santidad de tantos mártires.

La disposición del Altar Mayor de la iglesia de San Miguel, bajo el calvario que preside el retablo central, y el sacerdote celebrando ad orientem, hacía recordar continuamente a los fieles los cuatro fines de la Santa Misa. Al igual que el año pasado varias reliquias estuvieron presentes en el Altar, siendo una de ellas la reliquia de San Antonio de Padua, que custodia la iglesia de San Miguel de Guadix.

La homilía del Rvdo. Sr. D. Juan Luís García fue una magnífica disertación sobre el dogma de la Santísima Trinidad. Y de cómo nuestro protector San Fandila, llegó hasta las últimas consecuencias en defensa de la misma y del único Dios verdadero, tal y como sigue ocurriendo hoy en día en muchos lugares del mundo, donde los cristianos son perseguidos en razón de su fe. Especial mención tuvieron los tristes acontecimientos sobre los asesinatos de cristianos en una iglesia del pasado Domingo en la fiesta de Pentecostés.

Tras la celebración, continuó el acto con un fenomenal almuerzo de Hermandad en un conocido restaurante muy cerca de la Catedral de Guadix. Donde las familias asistentes a la celebración tuvieron momentos de confraternización y de intercambio de ideas para los futuros proyectos y anhelos de nuestra Asociación.

La asociación de fieles San Fandila mártir, que promueve la celebración de la Santa Misa tradicional en Guadix y su diócesis, junto con la devoción al mártir accitano San Fandila, quiere agradecer profundamente al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix, su sensibilidad y cercanía para con esta asociación de fieles, así como agradecer al Ilustrísimo Sr. D. Antonio Fajardo, Deán de la S.A.R.I Catedral de Guadix, por el interés, ayuda y acogida en el templo de San Miguel.

Laus Deo.