Breve RESEÑA y GALERÍA VIDEO FOTOGRÁFICA de la SANTA MISA DE RÉQUIEM en Rito Romano Tradicional celebrada por el alma del Papa emérito Benedicto XVI

23.03.2023

El pasado sábado 11 de marzo, a las 12'00 horas, en la iglesia de San Miguel Arcángel de Guadix, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa de Réquiem en Rito Romano tradicional por el eterno descanso del alma del Papa emérito Benedicto XVI.

Con una asistencia nutrida de fieles, el Rvdo. Sr. D. Jorge Vela Martín, vicario prioral del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en España, celebró piadosa Santa Misa de Réquiem con posterior absolución sobre el túmulo. El ordinario y el propio de la Misa, así como la absolución fueron cantados magistralmente por la Schola Gregoriana Hispana, que dirigida por D. Alberto Lara hizo sobrecoger a los fieles en los momentos más solemnes de la Misa.

Fieles de todas las edades asistieron con gran devoción y recogimiento a la Santa Misa exequial por este bello Rito. La disposición del túmulo y posterior absolución, que en Guadix llevaba sin contemplarse no menos de 65 años, llenaron de belleza la celebración en la que los fieles se unían en oración junto con el sacerdote para orar por el eterno descanso del Papa emérito y dar gracias a Dios nuestro Señor.

La homilía del Rvdo. Sr. D. Jorge Vela Martín fue un precioso y breve resumen de la vida de amor, trabajo y entrega de Joseph Ratzinger a nuestro Señor. Primero sirviéndole como obispo, luego como cardenal y más tarde como Papa. Luchando siempre frente a la dictadura del relativismo, en búsqueda de la verdad y en defensa de la fe. Precisamente esa defensa, decía D. Jorge, cristalizó el 7 de julio de 2007 en la carta apostólica en forma de motu proprio Summorum Pontificum, en el que se reconocía el derecho de los fieles a tener la celebración de la santa Misa según la forma extraordinaria del Rito romano. Acabando la exhortación pidiendo a fieles que recen por el alma del papa emérito y dando gracias a Dios por el pontificado fructífero y luminoso que dejó en la Iglesia.

Todos los fieles que amamos la liturgia antigua nos sentiremos eternamente agradecidos a Benedicto XVI, ya que a él le debemos el hecho de que la liturgia tradicional pudiera ser conocida por generaciones enteras de católicos, fieles que por edad lógicamente no habían tenido acceso a esta celebración y por la que numerosos jóvenes y familias enteras de todas las edades se nutran espiritualmente tal y como lo hicieron los santos y nuestros antepasados.

Tras la celebración, continuó el acto con un fenomenal almuerzo de Hermandad en un conocido y céntrico restaurante. El Rvdo. Sr. D. Jorge Vela Martín así como los fieles y familias asistentes a la celebración, tuvieron momentos de confraternización reforzando los lazos de amistad que unen a los sacerdotes del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote con la Asociación de fieles San Fandila mártir, agradeciendo a D. Jorge su disposición para venir a Guadix, instándolo a visitarnos de nuevo en fechas venideras.

La asociación de fieles San Fandila mártir, que promueve la celebración de la Santa Misa tradicional en Guadix y su diócesis, ha querido así unirse a los sufragios ofrecidos en toda la Cristiandad por el alma de Benedicto XVI y agradece profundamente al Excmo. y Rvdmo. Dr. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix, su cercanía con esta Asociación de fieles y su disposición para la celebración de esta Santa Misa según el Rito Inmemorial de la Iglesia. Al Ilmo. Sr. D. Antonio Fajardo, Deán de la S.A.R.I Catedral de Guadix, por el interés, ayuda y acogida en el templo de San Miguel para la celebración de la Misa. Y por supuesto al Rvdo. Sr. D. Raúl Olazabal Palou, Prior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en España por su incansable trabajo en favor de la salvación de las almas y su ejemplo de entrega y de servicio.

Laus Deo.