Despedida de D. Alexis Rouquayrol

13.09.2021

El pasado sábado 11 de septiembre del año de nuestro Señor de 2021, tuvo lugar en el Cerro de los Ángeles la despedida del Canónigo D. Alexis Rouquayrol, Vicario prioral del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en Madrid; que en unos días se incorporará como Prior a la casa Santa Teresita del Niño Jesús, en la misión que el ICRSS tiene en Mouila (Gabón).

Miembros de la asociación de fieles San Fandila mártir, quisieron hacerse presentes en esta despedida, ya que D. Alexis estuvo muy ligado a esta asociación y a los miembros que la integran, celebrando sacramentos, consagraciones y direcciones espirituales a los miembros de la misma. Hace ahora un año, nuestra asociación tuvo la inmensa dicha de contar en Guadix con su presencia, ya que allí celebró el sacramento del matrimonio de dos de nuestros hermanos. También D. Alexis, al igual que todos los sacerdotes del ICRSS, ha sido un referente espiritual para los miembros de nuestra asociación, ya que ha consolidado la fe de los mismos, mediante su trabajo incansable, su perseverancia, su humildad y alegría, mostrando en todo momento el amor a Dios nuestro Señor, a la Stma. Virgen María y a la Santa Misa tradicional.

A las 13:00 h, comenzó la Santa Misa solemne (misa votiva del S. Corazón de Jesús) en el convento de las Madres Carmelitas descalzas del Cerro de los Ángeles. D. Alexis estuvo acompañado de D. Raúl Olazábal Palou, Prior del ICRSS en España; D. Jorge Vela Martín y D. Francisco Palomar Andrés, Vicarios en Madrid; y de muchos fieles y amigos que todos los días acuden a la celebración de la Santa Misa celebrada con el misal de San Juan XXIII, en la Iglesia de la Paz en Madrid, sita en la calle O´Donnell.

Al término de la Misa, se celebró en los merenderos del Cerro de los Ángeles y en comunidad, un almuerzo en el cual D. Alexis pudo despedirse de todos los amigos que le han acompañado durante sus siete años en España. Al término del cual le fueron entregados varios presentes y tuvo unas palabras de agradecimiento a la comunidad del ICRSS, a D. Raúl como Prior y a D. Jorge y D. Francisco como vicarios. También tuvo palabras de agradecimiento para los fieles que allí se encontraban.

Fue un día lleno de gozo, aunque un poco "triste" por la despedida. D. Alexis se va, pero deja en España y en sus ciudades, incluida Guadix una profunda huella y un camino marcado con la perseverancia, el amor a Dios, a su Iglesia y la Santa Misa tradicional. Estamos seguros que nuestro Señor le ayudará en su nuevo destino, le colmará de bendiciones como así ha hecho con nosotros, al regalarnos durante estos años la presencia y amistad de un magnífico sacerdote.

Que Dios le bendiga siempre padre.

asociaciondefielessanfandila@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar