La Asociación de fieles San Fandila mártir participará este año en la Peregrinación Oviedo-Covadonga

02.07.2024

La Asociación de fieles San Fandila mártir participará este año (D.m,) en la Peregrinación Oviedo-Covadonga, organizada por la asociación Nuestra Señora de la Cristiandad – España durante los próximos días 27 al 29 de julio

Este año será la cuarta vez que se celebra esta peregrinación anual, promovida por fieles católicos devotos de la Santa Misa en Rito Romano tradicional y que va desde la Catedral de Oviedo hasta el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga (Asturias).

A semejanza de la peregrinación tradicional Paris-Chartres, la peregrinación de nuestra Señora de la Cristiandad se compone principalmente de jóvenes y familias. Este año, la peregrinación contará con 26 capítulos procedentes de toda España y otras tantos del extranjero (Estados Unidos, Francia, Portugal, Reino Unido y Méjico entre otros…), participarán. Se puede participar también en forma de voluntariado, ayudando a la Organización en logística y en orden.

En la peregrinación también participan un gran número de sacerdotes y religiosos que también peregrinan ofreciendo su servicio a todos los fieles. Aunque no se participe directamente, es muy recomendable la asistencia a las Santa Misa tradicional que se celebrará todos los días en medio de la naturaleza y el último día en la Basílica de nuestra Señora de Covadonga.

Por todo esto, desde la Asociación de fieles San Fandila mártir, animamos a la participación en esta peregrinación especial de aproximadamente 100 km por paisajes maravillosos Asturianos, en torno a la celebración de la Santa Misa tradicional.

Laus Deo