Rezo del Santo Via-Crucis

24.03.2021

Crónica

El pasado sábado 20 de marzo, sobre las 21:00 horas, tuvo lugar en la parroquia de Santiago Apóstol de Guadix, el rezo piadoso del Santo Via-Crucis, que bajo la dirección espiritual del M. Iltre. Sr. D. Pedro Aranda Garrido, canónigo lectoral de la S.A.I. Catedral de Guadix y párroco de la iglesia de Santiago, fue promovido por la asociación de fieles San Fandila mártir.

Con la asistencia de una treintena de fieles, en la penumbra interior de las naves del templo, miembros y amigos de esta asociación de fieles, siguieron con recogimiento las meditaciones y el rezo de cada una de las catorce estaciones del Santo Via-Crucis. Con un silencio sobrecogedor, solo roto por las oraciones y el canto que acompañó el discurrir entre las distintas estaciones, D. Pedro, fue dirigiendo magistralmente el rezo de las distintas estaciones, ayudando así a los fieles a preparar la próxima celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor, en tiempo tan propicio para la conversión como el tiempo cuaresmal.

A la conclusión del Via-Crucis, y tras el rezo por las intenciones del Papa, y en particular, por las de nuestro Sr. Obispo para la Iglesia Diocesana, la asociación de fieles San Fandila mártir, inmensamente agradecida por la realización de tan piadoso acto, y por su disponibilidad en estos días de Cuaresma, obsequió a D. Pedro con la medalla de esta asociación. Reconociéndole, además, su predisposición, siempre cercanía a los fieles y el gran servicio que está realizando al frente de la Parroquia de Santiago.

Deo gratias

asociaciondefielessanfandila@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar