Santa Misa Nupcial tradicional-gregoriana con velado de novios en Guadix

11.09.2020

El pasado 05 de Septiembre de 2020, se volvió a celebrar en la Iglesia de Santiago Apóstol de Guadix Santa Misa tradicional con velado de novios. A Dios gracias, esta es ya la segunda boda en la forma extraordinaria del Rito Romano celebrada en la parroquia de Santiago Apóstol de Guadix. Los contrayentes (ministros de este Sacramento), eran miembros de la Asociación de fieles San Fandila mártir.

El Santo Sacramento del Matrimonio se celebró en el Altar Mayor de la Parroquia de Santiago Apóstol y tuvo de celebrante al Rvdo. Sr. D. Alexis Rouquayrol Beaucorps, vicario prioral del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en España.

La celebración del Ritual del Matrimonio, según el manual Toledano (propio de las diócesis de España), se celebró al principio de la celebración y posteriormente dio comienzo la "MISSA VOTIVA PRO SPONSIS" con velado de los novios. La Santa Misa, de extraordinaria belleza, estuvo acompañada por la Soprano Dña. Soledad Pedrosa, estando al órgano D. David Torrecillas, interpretándose obras de G. F. Händel, M. Frisina, S. F. Adams, G. B. Pergolesi, G. Caccini, entre otros. Al término de la celebración, los esposos, realizaron una ofrenda floral a la Stma. Virgen de la Lágrimas, venerada también en esta Iglesia.

A la Mañana siguiente, Domingo 06 de Septiembre de 2020, D. Aléxis Rouquayrol acompañado por miembros de la Asociación de fieles San Fandila mártir visitaron los principales centros devocionales de nuestra ciudad y pudieron desayunar en una cafetería céntrica de Guadix, degustando los tradicionales "churros con chocolate". Rezaron ante la Santísima Virgen de las Angustias, patrona de nuestra ciudad, visitando su iglesia y accediendo al camarín, en el antiguo convento de San Diego. Posteriormente estuvieron en la Santa Apostólica Iglesia Catedral, donde pudieron admirar la majestuosidad de la misma y de las obras artísticas que atesora la catedral accitana. Especialmente emotiva fue la visita a la capilla de San Torcuato, Patrón de Guadix y de su diócesis, la más antigua de España. Rezaron ante el Santísimo Sacramento y ante las Reliquias de D. Manuel Medina Olmos. Finalmente visitaron la capilla de San Fandila, y rezaron ante la imagen de nuestro Santo mártir, admirando su retablo martirial y fotografiándose para la posterioridad. Encuentro muy intenso, pues bajo su amparo nació el año pasado la asociación de fieles San Fandila mártir, que con el fin de dar a conocer y extender la devoción a nuestro Santo, está dedicada a cultivar y promover el uso de la liturgia según la forma extraordinaria del Rito Romano, de acuerdo al Motu Proprio Summorum Pontificum de S. S. Benedicto XVI.

Que San Fandila ayude y proteja a todos los accitanos, a la continuidad de la celebración de la Santa Misa Tradicional-Gregoriana en Guadix y su diócesis, a los miembros que integran la asociación de fieles San Fandila mártir y a todos los sacerdotes, especialmente a los sacerdotes del ICRSS que tuvieron a bien, desplazarse desde Madrid.

Deo Gratias,

asociaciondefielessanfandila@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar