Nosotros

La asociación de fieles San Fandila mártir promueve la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito romano (también conocida como Misa tradicional, Misa gregoriana, Misa en latín o Vetus ordo), en la ciudad de Guadix o en cualquier localidad perteneciente a la diócesis.

La asociación de fieles San Fandila mártir constituída el decimotercer día del mes de Abril del año de nuestro Señor de 2019, Festividad de San julio I, Papa, surge como anhelo y necesidad de conservar y transmitir la tradición litúrgica de la Iglesia por parte de laicos accitanos y de la diócesis de Guadix, convencidos de que ésta, por ser un bien espiritual para toda la Cristiandad, es un tesoro que merece ser conservado y difundido.

Para ello y conforme al Motu propio "Summorum Pontificum" de S. S. Benedicto XVI:

"El Missale Romanum codificado por San Pío V y reeditado por última vez por el Beato Juan XXIII debe considerarse como expresión extraordinaria de la misma "Lex orandi" y gozar del respeto debido por su uso venerable y antiguo. (...)Por eso es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, que no se ha abrogado nunca, como forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia". "Lo que para las generaciones anteriores era sagrado, también para nosotros permanece sagrado y grande". "Nos hace bien a todos conservar las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia y de darles el justo puesto".

Se constituye la asociación de fieles San Fandila mártir con el fin de participar en los Sagrados Misterios de Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, celebrándose conforme al Missale Romanum codificado por San Pio V y reeditado por San Juan XXIII, para que los fieles obtengan los mayores beneficios espirituales en beneficio de la salvación de las almas, para mayor gloria de Dios, y de nuestra Madre la Santísima Virgen María.

Además de la participación y de la promoción de los Misterios Sagrados, cuyo fin es adorar a Dios, darle el culto debido como Señor y Creador de todas las cosas, tantas veces al año como sea posible, la asociación de fieles San Fandila mártir desarrollará las siguientes actividades culturales:

• Promover la devoción al mártir accitano San Fandila.
  • Promover el uso y la difusión del canto gregoriano, celebrando y participando en las actividades que sean necesarias.
  • Promover el conocimiento y uso de la lengua latina, lengua de la liturgia romana.

• Participar en los actos que muevan a la piedad popular.

asociaciondefielessanfandila@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar